En la madrugada de ayer, las lluvias causaron el desbordamiento de varias quebradas que cruzan la ciudad de Mocoa, capital del Putumayo. Ese fenómeno natural, sumado a la deforestación y a la falta de planeación ante estas situaciones, causaron una tragedia dentro de esta ciudad, arrasando lo que se encontraba a su paso.
La cifra de muertos y de desaparecidos aumenta, cinco barrios han sido destruidos y el Departamento del Putumayo está incomunicado por vía terrestre. Lamento de todo corazón lo sucedido y sé, que como lo han pedido y expresado nuestras autoridades, que los compatriotas ayudaremos a todos aquellos que se han quedado sin techo y necesitan volver a empezar.
Esta tragedia nos hace reflexionar sobre qué hemos hecho como ciudadanos para proteger el ambiente que nos rodea. Hoy lamentamos lo que le pasó a Mocoa, ¿mañana a quienes? Puede ser cualquier ciudad o poblado de este país. ¿Hasta cuándo dejaremos de jugar con nuestro entorno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.