Argentina volvería a la Ciudad de México para enfrentar, cinco días después, a Bulgaria. Los búlgaros, no pudieron hacer más después de que Plamen Getov abriera el marcador en esa tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario ante los coreanos, quienes lograron empatar y dejar a ambos equipos moribundos respecto a sus opciones de clasificar en ese Grupo A.
Bilardo encontraría su once titular y salió decidido a buscar el primer lugar de su grupo. A los tres minutos, cuando ni siquiera los equipos se acomodaban en el campo, Cuciuffo le gana el balón y la banda derecha a un defensor búlgaro, avanza unos metros, centra al espacio y al costado izquierdo y Jorge Valdano aparece con un soberbio cabezazo que vence a Borislav Mihailov.
Argentina dominó con tranquilidad el partido, con la ventaja del resultado y aprovechando que su rival no mostraba demasiado como para inquietar el objetivo de terminar líder. Al minuto 76, Óscar Garré inicia un contragolpe al pasar el balón a Maradona, quien elude a su marcador y se desplaza por la izquierda, observa a Burruchaga y levanta un precioso balón al palo derecho de Mihailov, quien no puede defender el potente cabezazo del nacido en Gualeguay. 2-0 y la meta se logró, clasificar como líder de su grupo y esperar a un tercer clasificado que saldría entre los grupos C, D y E, lo cual sería una sopresa para todos.
Así formaron los equipos:
Argentina: Nery Pumpido; José Luis Brown, José Luis Cuciuffo (amonestado 25'), Óscar
Ruggeri, Óscar Garré; Sergio Batista (Julio Jorge Olarticoechea 46'),
Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Diego Maradona; Claudio Borghi
(Héctor Enrique '46), Jorge Valdano. Director Técnico: Carlos Salvador
Bilardo.
Bulgaria: Borislav Mihailov; Petar Petrov, Georgi Dimitrov; Plamen Getov, Georgi Yordanov, Andrei Zhelyazkov, Ayan Sadakov, Aleksandar Markov, Nasko Sirakov (Radoslav Zdravkov '71); Plamen Markov, Stoicho Mladenov (Boicho Velichkov '52).
Director Técnico: Ivan Vutsov.
Goles: Jorge Valdano '3, Jorge Burruchaga '76.
Árbitro: Berny Ulloa (Costa Rica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.