Sorprendió mucho el hecho de que trajeran a un artista de renombre a Anapoima, con tal de no quedarse atrás en traer algo así respecto a sus hermanos de la Provincia del Tequendama y máxime si las finanzas municipales están más que horadadas.
Sorprende aún más que traigan a un extranjero, y que de paso interprete música tropical, específicamente el merengue. Y además, que haya hecho actos de presentación mediática en nuestra pornovisión.
Wilfrido Vargas, cantante dominicano, nacido en abril de 1949 en la ciudad de Altamira, provincia de Puerto Plata, es uno de los máximos juglares que posee la música bailable, tanto que ha trascendido fuera de las Antillas e instalarse en países como este, donde ha pegado bastante duro y es objeto de culto de muchos aficionados al merengue. Tanto así, que ha cantado en Francia, en Italia, en los Estados Unidos, en Venezuela, en México, entre muchos otros.
En Colombia, ha ofrecido montones de conciertos, en sitios ampliamente reconocidos como las capitales departamentales. Es la primera vez (que se conoce) que asiste a una ciudad pequeña en Colombia, como el caso de Anapoima.
Es el intérprete de éxitos como "Abusadora", "Comején", "Soy un Hombre Divertido", "Volveré" y muchos otros, que componen una lista bastante larga.
Se presentará en el Municipio de Anapoima el día Domingo 1 de Noviembre a las 10:00 P.M., como cierre del Concurso Nacional de Bandas "Pedro Ignacio Castro Perilla".
Como dato importante, su hija, Alina, es una de las vocalistas de su orquesta, es posible que el pueblo entero disfrute de esta inédita e inolvidable presentación.
Para recordar: El único grupo ó intérprete musical extranjero que ha visitado y se ha presentado en Anapoima es Rikarena, en 1998.
Actualización: Wilfrido Vargas está de gira en Colombia, aparte de Anapoima, está confirmada su asistencia a las Ferias y Fiestas de Apulo, en Enero 10 del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.