Este fin de semana se cerraron las campañas para las elecciones locales del próximo Domingo 25. No tuve la oportunidad de estar siquiera cerca de algún evento de cierre, primero, porque ayer viajé a visitar a Don Norman y hacer algunas compras y segundo, porque los domingos lucho por sobrevivir.
Eso sí, supe por otras fuentes cómo estuvieron esos eventos, de los tres candidatos con mayor opción de lograr ocupar el ansiado sillón de la Casa de Gobierno, que tuvieron suficiente afluencia de personas, sin faltar aquellos que solo van a esos eventos a beber y a comer aprovechando la gentileza del candidato de turno. Del cierre de la campaña de Cambio Radical no puedo decir nada, pues fue ayer y como les conté, viajé a Funza.
De los otros eventos de cierre, de las campañas del Centro Democrático y del Partido Liberal sí puedo hablar algo. La campaña del "uribismo", fue muy discreta en su cierre, sin mucho ruido, pero con una cifra de asistentes que rozaba los dos mil. La campaña liberal, fue aún más ruidosa, con motos, camiones y otra suerte de vehículos, pero como dice un buen amigo de la casa, "los carros no votan". La asistencia fue igual de masiva, pero con el lunar consistente en la presencia excesiva del alcohol y se comenta que hasta los candidatos al Concejo terminaron bastante embriagados.
Quizá el cierre de campaña sea un termómetro para lo que serán las elecciones, pero no lo es realmente. Muchos que no asisten a los cierres y mucho menos a las reuniones, saben elegir sin necesidad de evaluar demasiado ni de rascarse la cabeza hasta despellejarse. Otros esperan hasta la noche anterior para decidir. Yo ya tengo prácticamente decidida mi elección para estos cargos y difícilmente la cambiaré. Y espero que esa elección sea la ganadora y a la vez, la que genere lo que tanto deseo para mi tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.