viernes, 25 de septiembre de 2015

A un mes de elecciones.

Cuatro propuestas distintas, cuatro candidatos, un solo alcalde.  Más de setenta candidatos y varias propuestas equivocadas que rayan la utopía, once concejales nada más.  Así se resume la campaña electoral en esta meseta, a solo un mes de la famosa "hora de la verdad".

Todos redoblan esfuerzos para conseguir votos, de las maneras más correctas hasta las más inverosímiles.  Nunca había visto tal cantidad de candidatos para una elección local en mi vida, ¿pensarán que ese botín llamado Anapoima es tan asequible?  ¿Sabrán esos candidatos que hay paisanos que no son tan ingenuos e ignorantes, y que por eso son difíciles de convencer?

Respecto a las campañas a la Gobernación y a la Asamblea, poco y nada he visto por aquí, apenas unas "brigadas" de un candidato y la visita de la otra acompañando a Uribe hace poco.  Muy pocos candidatos a la Asamblea se han dignado en cruzar por esta meseta.  Lo cierto es que por referencias ya tengo definidos mis candidatos para esas dos campañas.

En cuanto a las dos campañas locales, tengo prácticamente definidas mis elecciones.  ¿Se darán las cosas?  Ojalá, ya este poblado merece un cambio, muchos están cansados de ver al titiritero haciendo lo que se le da la gana con nosotros y viendo como nos convertimos en otra Cartagena.

Y espero también, que no se presente la pésima costumbre que tienen muchos a la hora de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.