jueves, 2 de abril de 2015

Mi visión sobre Dios.

Quería escribir esto desde hace mucho tiempo.

Quiero compartirles qué visión -o visiones, porque tengo varias- sobre Dios.

Sé que puede ser fastidioso e irritante para algunos, pero la gran mayoría de seres humanos cree en una deidad.  No es de mi incumbencia criticar determinada creencia.

Por mi lado, quiero manifestar lo siguiente.

Crecí en una familia católica, y por herencia, transmisión de valores y costumbres, mi visión personal y subjetiva sobre Dios es que él es tres personas distintas, padre, hijo y Espíritu Santo.  Y un solo Dios verdadero, que está representado en la figura de Jesucristo, no solo en el catolicismo sino en otras vertientes cristianas.  En él creo, pero no soy 100% practicante, dejé de participar en algunas fiestas católicas desde hace algún tiempo, quizá motivado por los escándalos que se destaparon en años recientes.

Tengo una versión objetiva sobre Dios.  ¿Cuál es?  Que existe un solo Dios y que se manifiesta a través de varias figuras a los pueblos del mundo.  Para nosotros, Jesucristo, para los musulmanes, Alá, para los budistas, Buda.  Así como se manifiesta a través de varias figuras, se manifiesta a través de diversas costumbres, y eso fue lo que se logró a través del incidente de la Torre de Babel.

Mi última versión, un poco salida de los cabellos y bien chocoloca, consiste así: Que todas las deidades del mundo existen y que están en algún lugar de este universo jugando cartas y tomando alguna bebida sagrada, charlando sobre la vida y sus creyentes, saliendo de la mesa de vez en cuando a atender algún asunto grave y evitando, por qué no, que sus creyentes se maten como si fueran hinchas de una barra brava en cualquier lugar del mundo, en un ambiente de franca camaradería y solidaridad como seres sagrados.

Quiero dejar claro que no soy ateo, queridos amigos.  Insisto, creo en una deidad y así seguirán siendo los días que me queden aquí.

Como siempre he dicho, respetaré sus creencias y sus visiones sobre Dios.  Reitero que no es menester para mí criticar determinada creencia.  Espero que en estos días se tomen su tiempo para reflexionar y estar en paz con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.