miércoles, 4 de noviembre de 2009

La fiesta del Domingo.

Tal como se venía anunciando en muchos lugares, incluyendo grupos de Facebook y mentideros diversos, se confirmó la llegada del músico dominicano Wilfrido Vargas a este municipio. Pero para muchas personas, su llegada casi se convierte en una paridera de piñas.


El concierto de cierre de fiestas, se inició a las 10:00 P.M., puntual, pero el grupo que estaba en la tarima era "La Gran Dimensión", orquesta que patrocina la Lotería de Cundinamarca, y que se caracteriza por estar en casi todas las fiestas que se realizan en los municipios de este departamento.



Como a la hora ú hora y cuarto de iniciar la fiesta, arribó al municipio el bus de Coflonorte que traía al grupo de Wilfrido. Pero cuando todos pensamos que iba a descender como si nada y dirigirse a la tarima, empezó la paridera. Bajaron unos pocos músicos del grupo a calentar y a revisar si todo estaba bien, mientras tanto, la orquesta telonera hacía provocar histerias diciendo: "¿Quiénes quieren a Wilfrido Vargas?".

Sí, claro, buena la idea de la histeria, de ir preparando la gente para el acto principal de la pachanga, pero algunas personas se armaban de paciencia cuál Santo Job para aguantar tanto tiempo metidos entre semejante montón de gente que abarrotó el Parque Principal. Ya varios hacían caras de enojo y no dejo de suponer que varios cogieron camino a sus casas durante ese lapso.

Mientras tanto, hubo gente que sí supo aprovechar el qué hacer con su tiempo libre (?) y se fue directo al móvil que traía a la estrella de la noche y así puyarlo para que saliera, pero la paciente espera resultó infructuosa, por lo menos durante casi una hora. A eso de las 12:15 de la mañana del lunes (sí, lunes), apareció Wilfrido, en la puerta del bus, saludó, y la Policía se lo llevó prácticamente arrastrado al escenario. ¿Querían protegerlo?


Bueno, ya con la estrella donde debe estar, se inició al acto principal. ¡Qué buena presentación! Este hombre puso a bailar a toda Anapoima con sus canciones, especialmente sus éxitos más conocidos. Empezó con "Abusadora" y terminó con "El Hombre Divertido". Para qué, no me puedo quejar, estuvo excelente. La presentación terminó pasadas las dos de la mañana con algún sinsabor de boca para muchos fanáticos, que querían más de Wilfrido.

No todo son malas noticias. Está confirmada su presentación el 10 de Enero del 2009, en las Ferias y Fiestas de Apulo. Ojalá allá sea igual que aquí ese hermoso domingo-lunes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.