miércoles, 27 de julio de 2016

¡Campeón de América!

Hoy, veintisiete años y cerca de dos meses después, vuelvo a ver al equipo de mis amores como campeón de la Copa Libertadores de América.

Hoy, mi casa se volvió un lugar feliz, gracias a que los hinchas verdolagas que pueblan este lugar se volcaron en masa para ver en una pantalla de televisión al Atlético Nacional luchar contra ese aguerrido equipo ecuatoriano llamado Independiente del Valle.

Muchos hinchas verdolagas no habían nacido para aquella noche del 31 de Mayo de 1989, aquella vez donde se derrotó al Olimpia para igualar la serie e igualmente en la eterna serie de penales donde René Higuita se convertiría en leyenda.  Hoy, todos aquellos hinchas jóvenes podrán decirle a sus descendientes que vieron a Nacional alcanzar la gloria en el continente.

Hoy también fui feliz.  Desde aquel lejano recuerdo del penal de Leonel, esperaba ansioso volver a ver al club colombiano con el cual me identifico como campeón continental.  Ese gol tempranero de Miguel Ángel Borja y la consecuente ansiedad por ver correr el reloj que marcaba cada periodo generaron tal felicidad, y ojalá se repita pronto en la Copa Sudamericana.

Se viene esa durísima competición y el Mundial de Clubes, donde seguramente enfrentaremos al Real Madrid.  Esperemos que todo salga muy bien para nuestro Verde, amado por muchos y odiado y envidiado por otros tantos.

Ojalá otra felicidad llegue pronto...

¡Muchas gracias, Atlético Nacional campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.