viernes, 31 de julio de 2015

"Que no quede huella".

Una de las canciones de "despecho" -si cabe el término para asociarla en un género musical específico"- es esta que voy a compartir ahora.  Todos la recordamos en las versiones de Rodolfo Aicardi y de Los 50 de Joselito, muy populares en este país y disfrutadas hasta la saciedad en toda fiesta.

Debo decirles, queridos amigos, que estas versiones son tomadas de una canción original interpretada por el grupo mexicano Bronco, liderado por José Guadalupe Esparza, quien a su vez compuso esta preciosa canción.

Esparza pasó su juventud trabajando como obrero de la construcción y vivió en carne propia el desprecio de algunas disqueras y del mismo público en los primeros años de Bronco.  La creatividad al componer sus canciones le hicieron merecedor del aprecio y del cariño del público mexicano y latinoamericano, junto a su grupo.  Es algo obvio decir que identifica a muchas personas que, por cosas de la vida, han debido olvidar definitivamente a un gran amor que marcó sus corazones.

¡Sírvanse disfrutar esta joya musical!



"Esta canción que canto, amigos,
es una más de dolor. 
Si es que me ven llorando, amigos,
discúlpenme por favor."

"Traigo en el alma pena y llanto,
que no puedo contener, 
y es que la quiero tanto y tanto, 
pero me tocó perder.
Y ahora tengo que olvidarla también,
y arrancarla de mi alma y mi ser,
y de aquel amor que quema mi piel, 
que no quede nada." 

CORO 
"¡Que no quede huella, que no, y que no! 
¡Que no quede huella! 
¡Porque estoy seguro que tú, mi amor,
ya ni me recuerdas!
¡Que no quede huella, que no, y que no! 
¡Que no quede huella! 
¡Porque estoy seguro que tú, mi amor,
ya ni me recuerdas!"

"Que no quede huella de ti, 
ni de los besos que te di, 
para convencerme mejor que yo, 
ya te perdí."

"Traigo en el alma pena y llanto,
que no puedo contener, 
y es que la quiero tanto y tanto, 
pero me tocó perder.
Y ahora tengo que olvidarla también,
y arrancarla de mi alma y mi ser,
y de aquel amor que quema mi piel, 
que no quede nada." 

"¡Que no quede huella, que no, y que no! 
¡Que no quede huella! 
¡Porque estoy seguro que tú, mi amor,
ya ni me recuerdas!
¡Que no quede huella, que no, y que no! 
¡Que no quede huella! 
¡Porque estoy seguro que tú, mi amor,
ya ni me recuerdas!
¡Que no quede huella, que no, y que no!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.