jueves, 15 de enero de 2015

Se fue la temporada.

Cansado, algo enfermo, con mucho dinero en el bolsillo.  Así terminé la serie compuesta por los trece primeros días de este 2015.

Cansado, porque tuve que reemplazar a mi patrona gracias al bendito virus del chikunguña, el cual entró a esta meseta por Tocaima para quedarse.  No solo ella, Doña Myriam y buena parte de mi familia en San Antonio de Anapoima se enfermaron de ese mal.  Pasé literalmente derecho, sin dormir bien, sin comer bien, sin recuperar energías debidamente.

Algo enfermo terminé, porque antier sufrí una baja de tensión, deshidratación y una de esas picadas que acostumbran amargarme el día.  Ese día llovió muy fuerte durante casi una hora, a eso de las cinco de la mañana, y como está haciendo calor, ni se imaginan el bochorno que se formó a eso de las once.  Aparte de eso, el día se alargó más de la cuenta por obra y gracia de un suceso desafortunado que afectó a mi patrona y de paso, me amargó aún más el día.

Con mucho dinero en el bolsillo estoy, porque, aparte del trabajo y las propinas, realicé mi primera rifa después de unos siete u ocho años y pese a que no vendí todas las boletas, recuperé la inversión del objeto que tenía para rifar.  Tengo pensado viajar a un destino lejano, que no conozco, para romper esa ignorancia geográfica y visitar a algunos conocidos.  Espero hacer eso apenas celebre el cumpleaños de Marcela.

Aparte de esos tres aspectos, llegaron muchos visitantes por aquí, a disfrutar del clima en estas fiestas navideñas y de año nuevo.  Algunos, para visitar a sus familias y a sus propiedades, otros para conocer esta preciosa meseta.  Casi todos la abandonaron entre el 3 y el 12 de este Enero.  No esperaba nada de Apulo, me comentaron que las festividades estuvieron muy solitarias, ni fui por allá.

Hubo alguna discusión, algún malentendido, alguna motivación para mandar todo lejos y salir corriendo, pero así es la vida.  Terminé bien, terminé satisfecho, al fin y al cabo.

Es tiempo de recuperar algo de energía y plantear lo que se viene para el resto del año.  El viaje debe abrirme la mente y permitirme volver a casa con muchas ganas de recuperar lo perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.