domingo, 30 de diciembre de 2018

"Bailando".

Alaska y Los Pegamoides fue un grupo de rock español fundado en 1979, luego de la separación del grupo Kaka de Luxe.  La cantante de origen mexicano Alaska -María Olvido Gara Jova-, junto a los músicos españoles Nacho Canut, Manolo Campoamor y Carlos Berlanga, encontraron una afinidad muy fuerte en Kaka de Luxe y decidieron comunicarle al resto de sus compañeros de esa banda su decisión de tomar otro camino.

El grupo, así como se formó, fue viendo cómo los desencuentros y la formación de proyectos paralelos lo fueron disolviendo lentamente.  Al salir Campoamor y la salida de sus dos primeros bateristas, fueron reclutados Ana Curra y Eduardo Benavente.  En 1980, lanzaron su primer sencillo, denominado "Horror en el hipermercado", el cual tuvo un moderado éxito en las emisoras españolas.

En 1981 iniciaron la producción de su único álbum de estudio "Grandes éxitos", donde se incluye el tema que compartiré a continuación, y cuyo lanzamiento se realizó en Abril de 1982.  Berlanga había abandonado el grupo por desacuerdos varios y a finales del mismo año, antes de finalizar el proceso de producción, el grupo decide separarse, con una Alaska que deseaba ser solista, pero terminó en el proyecto paralelo del mismo Berlanga, denominado Dinarama.

Este tema, denominado como el título de este texto, fue elegido como el sencillo promocional del álbum mencionado por un ejecutivo de Hispavox -la disquera del grupo por ese tiempo, y con la cual tuvieron otra serie de problemas- que se mostró muy fascinado por su sonido y por su letra.  El tema es una reivindicación del grupo frente a las campañas denigratorias en contra de la música disco por parte de varios sectores radicales del rock español, se inspiró en temas como "Cuba" de Gibson Brothers y "I want your love" de Chic, y bromea sobre los efectos que deja el bailar desenfrenadamente.

¡Sírvanse disfrutar de este pegajoso tema!




"Bailando..., 
me paso el día bailando,
y los vecinos mientras tanto, 
no paran de molestar."

"Bebiendo, 
me paso el día bebiendo, 
la coctelera agitando,
llena de soda y vermut." 

"Tengo los huesos desencajados,
el fémur tengo muy dislocado, 
tengo el cuerpo muy mal, 
pero una gran vida social." 

"Bailo todo el dia...,
con o sin compañia... 
¡Muevo la pierna, muevo el pie, 
muevo la tibia y el peroné!
¡Muevo la cabeza, muevo el esternón, 
muevo la cadera siempre que tengo ocasión!"

"¡Bailando...!"

"Bailando..., 
me paso el día bailando,
y los vecinos mientras tanto, 
no paran de molestar."

"Bebiendo, 
me paso el día bebiendo, 
la coctelera agitando,
llena de soda y vermut." 

"Tengo los huesos desencajados,
el fémur tengo muy dislocado, 
tengo el cuerpo muy mal, 
pero una gran vida social." 

"Bailo todo el dia...,
con o sin compañia... 
¡Muevo la pierna, muevo el pie, 
muevo la tibia y el peroné!
¡Muevo la cabeza, muevo el esternón, 
muevo la cadera siempre que tengo ocasión!"

"¡Bailando...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.