sábado, 21 de junio de 2014

"Tren al sur"

Hablar de Los Prisioneros, es hablar un poco de la historia del rock latinoamericano.  Este grupo chileno, cuya cabeza visible es Jorge González, dejó un gran legado gracias a sus canciones, que podían ser clasificadas perfectamente dentro de un contexto sociopolítico.

La canción que compartiré hoy, hace parte del álbum "Corazones", último álbum del grupo antes de su primera separación.  La letra, tiene un alto componente autobiográfico, pues narra un viaje de Jorge González al sur de Chile, en un tren; González declaró en una entrevista que una relación sentimental bastante tortuosa le motivó también a escribirla.  Fue votada como la séptima canción del rock latino de todos los tiempos.

¡Aquí va la canción!



"Siete y media de la mañana,
mi asiento toca la ventana.
Estación Central, segundo carro
del ferrocarril que me llevará al sur."

"Ya estas tierras van andando
y mi corazón esta saltando
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré de nuevo
respirar adentro y hondo,
alegría hasta el corazón, ¡ah-ja-ja!"

"Y no me digas 'pobre'
por ir viajando así,
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz."
"Doce y media de la mañana,
el olor se mete en la ventana,
son flores y animales, que me dicen:
'bienvenido al sur'".

"Yo recuerdo a mi papito
y no me importa estar solito
porque me llevan a las tierras
donde al fin podré de nuevo
respirar adentro y hondo
alegría hasta el corazón.
¡Respirar adentro y hondo
alegría hasta el corazón!"

"Y no me digas 'pobre'
por ir viajando así
no ves que estoy contento
no ves que voy feliz
viajando en este tren,
¡en este tren al sur!"

"¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!
¡Tren al sur!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.