lunes, 20 de junio de 2016

Panenka.

Antonín Panenka (Praga, actual República Checa, 2 de Diciembre de 1948) fue un futbolista muy destacado en -lo que entonces fue- Checoslovaquia y Austria.  Militó durante buena parte de su carrera en el club de sus amores, el Bohemians de su ciudad natal y en 1981 se mudó a Viena, donde militó en el Rapid de esa ciudad y en el Sankt-Pölten.   Se retiró en 1993, luego de jugar seis temporadas en las divisiones menores austriacas y actualmente es el presidente del Bohemians, un premio a su carrera deportiva llena de éxitos.

Su momento máximo, e inmortal, se gestó en la final de la Eurocopa disputada hace cuarenta años, en Belgrado, capital de la antigua Yugoslavia, donde Checoslovaquia ganó su único título internacional antes de su disolución.  Por favor, sobra la descripción para esta genialidad que solo muy pocos pueden imitar y otros muchos han fallado en el intento (Neymar, Maicosuel, Arnulfo Valentierra y Luis Manuel Seijas pueden dar fe de ello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.