sábado, 7 de agosto de 2010

Bellas historias jamás contadas: La Sub-20 en Alemania (Parte 6)

Con ustedes, el último partido de Colombia en Alemania.

===========

Estado Schüco Arena (Bielefelder Alm), Bielefeld, 1 de Agosto.

Superado el duelo por el partido de Nigeria, nuestras jugadoras se enfilaban a enfrentar a Corea del Sur, quien venía también de sufrir una derrota, pero más dura todavía, habían sido goleadas 5-1 por Alemania. Las asiáticas venían de quedar segundas en un grupo conformado por Estados Unidos, Ghana y Suiza, derrotando a las dos últimas y perdiendo con las primeras.

Colombia asumiría un duelo demasiado similar al anterior, pero no con la dificultad del aspecto físico, jugaban más contra la velocidad y la mentalidad de las asiáticas.

El reloj marcó las 5:00 A.M. en nuestro país, y los que quisieron madrugar este domingo lo pudieron hacer. En Bielefeld, la canícula típica del mediodía veraniego fue la constante para el partido, y Colombia intentó buscar de todas formas a sus referencias ofensivas, Tatiana Ariza y Lady Andrade. Pero fueron las coreanas que intentaron primero.

Kim Na-Rae lanzó un tiro libre con destino de gol, pero Paula Forero logra tocarlo con la yema de los dedos y el balón se desvía hacia el palo izquierdo. Casi que de inmediato, Lee Min-A cobró otro tiro libre, rechazó Paula Forero, Ji So-Yun caza el rebote pero no logra convertir, Paula Forero ataja el disparo.

Corea del Sur seguía buscando goles a través de la pelota quieta, pero Paula Forero estuvo en su día. Colombia buscaba contragolpear, pero no hacía daño alguno.

En el segundo tiempo, se empezó a sentir el trajín de los anteriores partidos. Tatiana Ariza no daba más y fue reemplazada por Katerin Castro, quien con su porte intentaba arrastrar hacia su propio campo a las coreanas. Pero un mal rechazo hacia la mitad del campo -en el minuto 49- recuperado por Kim, y amortiguado por Kwon Eun-Som, termina en una carrera entre las centrales protagonizada por Ji So-Yun, que define con rapidez ante el mano a mano y deja la situación 1-0.

Colombia buscó, buscó, y buscó, pero no pudo ante el orden defensivo de las coreanas, que obligaron a utilizar la media distancia, arma predilecta de Yoreli Rincón y de Katerin Castro, la cual no les fructificó, sus disparos salieron por alto. Igual, Corea casi consigue el segundo, un cabezazo de Jung Hae-In pone en aprietos a la defensa, pero sale por alto.

Al final del partido, la cara de felicidad de Corea del Sur es patente, consiguieron una medalla de bronce, mientras que Colombia no pudo traerse la medalla de vuelta. Tristeza, sí, cómo no darse, pero no fue tan notoria como en el partido pasado. Han logrado una hazaña, figurar en una Copa Mundial Femenina. Y todos los que las apoyamos, sabemos que no fue nada fácil llegar hasta ahí. Aquí las recibiríamos bien.

Formaciones:

Corea del Sur: Moon So-Ri; Seo Hyun-Sook, Lim Seon-Joo, Jeong Yong-A, Kim Hye-Ri; Kim Na-Rae, Lee Min-A (Jung Hae-In 61'), Kim Jin-Young (Jeoung Eun-Ha 46'), Lee Hyun-Young (Park Hee-Young 83'); Kwon Eun-Som, Ji So-Yun.

Colombia: Paula Forero; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieth Domínguez, Carolina Arias; Daniela Montoya, Liana Salazar, Ana María Montoya (Lina Taborda 78'), Yoreli Rincón; Tatiana Ariza (Katerin Castro 46'), Lady Andrade (Melissa Ortiz 78').

Goles: Ji So-Yun (1-0, 49').

Amonestaciones: Natalia Ariza 25', Yulieth Domínguez 32', Liana Salazar 36'.



Sigan hacia delante, señoritas. No importa la derrota, han dejado el fútbol colombiano en alto.

Banda Sonora: Está difícil la selección, pero este post lo ambientaría "Voyage, Voyage", de Desireless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.