jueves, 5 de agosto de 2010

Bellas historias jamás contadas: La Sub-20 Femenina en Alemania (Parte 4)

Con ustedes, el partidazo contra Suecia. Ahí fue donde empecé a creer en este equipo, como Saulo de Tarso lo hizo con Jesucristo.

===========

Estadio Schüco Arena (Bielefelder Alm), Bielefeld, 24 de Julio.

Suecia venía de ganar un difícil Grupo B, al enfrentar a Corea del Norte, Brasil y Nueva Zelanda, empatando sólo con las brasileras y derrotando a las otras dos escuadras, y habían mostrado cualidades que las catalogaban como favoritas para llegar a las Finales. Pero Colombia se las traía, y sí que se las traía.

Colombia jugaría por primera vez en Bielefeld en lo que llevaba del campeonato y sufría la baja por lesión de Vanessa Aponte, una excelente alternativa en el mediocampo, no más recuerden el metrallazo que le apuntó a Bolivia en el Sudamericano de Bucaramanga; pero tenía en plenitud de condiciones a su once titular.

Otra vez quienes siguieron de cerca a estas jóvenes tuvieron que madrugar (4:30 A.M., hora nacional), pero estuvieron expectantes al desarrollo de esta cita con la historia. El equipo empieza presionando de forma perfecta la salida de las suecas y generando opciones de gol, hasta que llegó el glorioso minuto once.

En ese momento, Yoreli Rincón recibe un pase sin complicaciones de Tatiana Ariza, es marcada por una volante sueca, y la elude con una finta hacia atrás, escondiendo el balón, para tener el campo a placer y sacar un remate de pierna derecha que se cola por el ángulo derecho de la portería sueca. ¡Golazo! Así estaban nuestras jugadoras abriendo camino para la Semifinal.

Suecia recibió un balde de agua fría y no pudo reponerse, ni sacar fuerzas para buscar el empate. Todavía siguieron derrumbándose al no poder frenar a Lady Andrade, quien generó dos opciones de gol. Y el acabose llegó cuando al minuto 22, Liana Salazar intentó buscar un pase largo y alto, con tan buena fortuna para ella que el balón le pasó por debajo del pie a una defensa sueca, situación que aprovechó Tatiana Ariza para correr unos cuantos metros, ver a la portera sueca adelantada y colgarle el balón por el palo derecho para anotar el segundo gol. La tarea se estaba haciendo bien, sólo había que confirmarla.

El segundo tiempo, fue más un trámite. Suecia intenta, pero no puede penetrar la férrea estrategia defensiva de Colombia, mientras las nuestras, administraban con mucha tranquilidad el balón y generaban opciones si se les daba la oportunidad, como una de Carolina Arias en la que intentó colgar a Hilda Carlen.

Casi nos da un infarto una intentona sueca, cuando Jakobsson patea hacia la portería luego de ingresar por la derecha, golpear la pierna de Natalia Gaitán, desubicar a Paula Forero, pero, ¡oh, sorpresa!, aparece Carolina Arias en una plancha salvadora desviando el balón a tiro de esquina y evitando unos minutos finales de nervios.

Así pues, Colombia confirmó la buena tarea que se planteó, avanzó a la Semifinal del Mundial Sub-20 Femenino, escribiendo historia para la rama en el deporte que todos queremos, y esperará a la ganadora de Estados Unidos - Nigeria. Será un partido bastante difícil.

Si con lo que narré no quedaron contentos, acá está el video:


Formaciones:

Suecia: Carlen; Kullberg, Borg (Johansson 26'), Ilestedt, M. Karlsson; Appelqvist, Alfsson (Stork 78'), Heimersson, Göransson; Jakobsson, K. Karlsson (Schough 55').

Colombia: Paula Forero; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieth Domínguez, Carolina Arias; Daniela Montoya (Melissa Ortiz 83'), Liana Salazar, Paola Sánchez (Ana María Montoya 88'), Yoreli Rincón; Tatiana Ariza, Lady Andrade (Íngrid Vidal 90+3').

Goles: Yoreli Rincón (0-1, 11'), Tatiana Ariza (0-2, 22').

Amonestaciones: Stork 85'; Lady Andrade 90'.

Banda Sonora: Aparte de la internacionalmente conocida "Soy Colombiano", de Rafael Godoy y "Change the World", de Eric Clapton, coloco "El Juego de la Vida", interpretado por Twister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.