miércoles, 7 de junio de 2017

"Si tú te vas".

Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, 7 de Junio de 1957), es un músico dominicano, probablemente el más representativo y exitoso de su país.  Hijo de Gilberto -un basquetbolista- y de Olga, primero fue muy aficionado al deporte y estudió Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para luego trasladarse al Conservatorio Nacional de Música para estudiar guitarra y teoría musical.  El salto final, lo dio al viajar hacia Boston para estudiar en Berklee, donde logró titularse y especializarse en composición de jazz.

Al regresar a la República Dominicana, junto a un grupo de músicos locales, lanzó su primer disco denominado "Soplando".  El mismo Guerra no esperaba que tuviese éxito, ya que estaba muy influenciado por el jazz, y con esos músicos formó el reconocido "4:40", el grupo con el cual inició su andadura por el mundo y que simplemente fue bautizado así por ser la afinación estándar para los instrumentos musicales.

Después de "Soplando", Guerra y 4:40 lanzaron al mercado su álbum "Mudanza y Acarreo" en 1985, donde lograron éxito con su primer sencillo, el cual compartiré ahora, denominado "Si tú te vas".  El tema fue escrito por Guerra y a su vez, fue el primer tema por el que se le reconoce en Colombia, pese a su antigüedad.  ¡Sírvanse escucharla y recordar bellos momentos!

Por cierto, ¡hoy celebramos sesenta años de vida de este gran músico y que por esta casa se le admira!  ¡Feliz Cumpleaños, Juan Luis Guerra!

 
"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas..."

"Eres vida mía, todo lo que tengo,
el mar que me baña, la luz que me guía,
eres la morada, que habito,
y si tu te vas, ya no me queda nada.
Si tu te vas..."

"Eres la montaña, que busca mi cuerpo,
el río en la noche, primavera e invierno,
eres lo que sueño, despierto,
y si tú te vas, ya no me queda nada."

"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas."

"Eres vida mía, el trigo que siembro,
todo lo que pienso, mi voz, mi alegria,
eres lo que añoro, y anhelo,
y si tú te vas, ya no me queda nada,
si tú te vas."

"Eres vida mia, todo mi alimento,
la historia que rima, si estás en mis versos,
eres la cobija, mi aliento,
y si tú te vas, ya no me queda nada,
¡ay, no!"

"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas."
"No sé, vida mia, cambia todo,
-¡si tú te vas!-
el sol no me calienta, ni modo,
-¡si tú te vas!-
el día me parece más oscuro,
-¡si tú te vas, si tú te vas!-"

"Eres vida mía, todo lo que tengo,
el mar que me baña, la luz que me guía,
eres la morada, que habito,
y si tu te vas, ya no me queda nada.
Si tu te vas..."

"Eres la montaña, que busca mi cuerpo,
el río en la noche, primavera e invierno,
eres lo que sueño, despierto,
y si tú te vas, ya no me queda nada."

"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas."

"No sé, vida mia, cambia todo,
-¡si tú te vas!-
el sol no me calienta, ni modo,
-¡si tú te vas!-
el día me parece más oscuro,
-¡si tú te vas, si tú te vas!-"

"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas."
"Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas, si tú te vas,
mi corazón se morirá.
Si tú te vas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.