sábado, 17 de junio de 2017

"La cosquillita".

Juan Luis Guerra tuvo una ajetreada gira para promocionar su álbum "Areíto", y confesó a varios medios que pese a los logros que obtenía, no tenía la paz que tanto deseaba; además, hubo momentos en los que no sabía en qué país estaba y se estaba volviendo adicto a los somníferos.  Aún así, tuvo la fuerza necesaria para embarcarse en un nuevo proyecto, denominado "¡Fogaraté!", lanzado en 1994 y cuya respuesta comercial, que fue muy limitada, no le minó el prestigio que había logrado años antes.  Por las mismas razones expuestas anteriormente, Guerra solo hizo dos conciertos en el Caribe para promocionarlo, pero fue nominado a un Premio Grammy en 1995.

El sencillo que compartiré a continuación, es el tema insignia del álbum citado, denominado "La cosquillita", un merengue típico dominicano, cuya música fue compuesta por el igualmente dominicano Francisco Ulloa.  Tuvo alguna popularidad en Colombia dentro de las emisoras tropicales durante ese segmento de los noventa.  No siendo más, ¡sírvanse disfrutarlo!



"Me suena un pitico,
aquí en el costa'o,
me suena un grillito,
aquí en el costa'o,
y maripositas,
que vuelan de la'o."

"Esto pinta rosa,
'toy enamora'o,
la radionovela,
protagoniza'o,
como si cupido,
me hubiera flecha'o,
y maripositas,
que vuelan de la'o,
y una cosquillita,
aquí en el costa'o."

"Esto pinta rosa
'toy enamora'o, ¡oye!
A que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le, a que le
a que le, a que le
a que le yo-yo, mamacita,
pero me gustas cuando tú me das,
un besito en la boquita,
niña, ¡qué bien!"

"Y la cosquillita,
es agua de mela'o,
y la cosquillita...,  -¡ja-ja-ja!-
ella sube y baja,
por el mismo la'o
ella baja y sube
por el mismo la'o."

"Esto pinta rosa,
'toy enamora'o,
la radionovela,
protagoniza'o,
como si cupido,
me hubiera flecha'o,
y maripositas,
que vuelan de la'o,
y una cosquillita,
aquí en el costa'o."

"Esto pinta rosa
'toy enamora'o, ¡oye!
A que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le, a que le
a que le, a que le
a que le yo-yo, mamacita,
pero me gustas cuando tú me das,
un besito en la boquita,
niña, ¡qué bien!"

"Tengo una tierrita,
allá en el Cibao,
tengo una tierrita,
allá en el Cibao,
y los tamarindos
'tán entusiasma'os,
y los tamarindos,
'tán entusiasma'os."

"Esto pinta rosa,
'toy enamora'o,
la radionovela,
protagoniza'o,
como si cupido,
me hubiera flecha'o,
y maripositas,
que vuelan de la'o,
y una cosquillita,
aquí en el costa'o."

"Esto pinta rosa
'toy enamora'o, ¡oye!
A que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le yo-yo, 
a que le yo-yo,
a que le, a que le
a que le, a que le
a que le yo-yo, mamacita,
pero me gustas cuando tú me das,
un besito en la boquita,
niña, ¡qué bien!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.