domingo, 25 de junio de 2017

"Bachata en Fukuoka".

El 1 de Marzo del 2010, Juan Luis Guerra presenta su nuevo sencillo en video, denominado "Bachata en Fukuoka", de su álbum "A son de Guerra", lanzado tres meses después.  La inspiración para componer este tema, es el haber podido presentarse en el Japón -exactamente en Fukuoka, Agosto del 2009-, anhelo que siempre tuvo desde sus primeros éxitos, y que cumplió durante la gira "Travesía Tour", donde terminó confesando su emoción total por ver cómo los espectadores japoneses cantaban y coreaban sus canciones.

Este tema fue escrito mientras nuestro homenajeado se encontraba en tierras niponas preparando su presentación y logró un primer puesto en una lista Billboard de canciones latinas.  El video, tuvo contribución colombiana, siendo dirigido por Simón Brand -el esposo de Claudia Bahamón- y grabado en Los Ángeles, ciudad asiento de sus actividades.  ¡Disfruten de este hermoso tema!




"Dile a la mañana que se acerca mi sueño,
que lo que se espera con paciencia se logra,
nueve horas a París viajé sin saberlo,
y crucé por Rusia con escala en tu boca,
yo canté tu bachata aquí en Fukuoka,
¡tu bachata en Fukuoka!"

"Y un atardecer pintó de canvas el cielo,
caminé la playa de Momochi, mi anhelo,
y se me escapó una sonrisa del alma,
aquí me enseñó 'arigatō gozaimasu',
yo canté tu bachata aquí en Fukuoka."

"Pa' bailar contigo -pa' bailar-,
se me alegra la nota,
quiero cantar contigo -quiero-,
una bachata en Fukuoka."

"Una bachata en Fukuoka -pa' soñar contigo-,
en el mar las gaviotas,
con tu piel de abrigo -quiero-,
vivir bachata en Fukuoka."

"Y llegó la hora de partir y decir 'sayonara' -con pocas ganas-
y una palomita se posó en mi ventana,
'kon'nichi wa, ohayō gozaimasu'."

"Pa' bailar contigo -pa' bailar-,
se me alegra la nota,
quiero cantar contigo -quiero-,
una bachata en Fukuoka."

"Una bachata en Fukuoka."

"Sueños, de arena en las olas,
besos, me daba tu boca,
tengo, estrellas y rosas,
niña, cantando en Fukuoka."

"Pa' bailar contigo -pa' bailar-,
se me alegra la nota,
quiero cantar contigo -quiero-,
una bachata en Fukuoka."

"Una bachata en Fukuoka -pa' soñar contigo-,
en el mar las gaviotas,
con tu piel de abrigo,
vivir bachata en Fukuoka."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.