domingo, 19 de marzo de 2017

Veintisiete: Volviendo a las raíces.

Seré corto, pues empezando, no soy muy devoto de las danzas, y segundo, normalmente para este fin de semana me ocupo; aún así, pude llegar a tiempo para observar la clausura del Encuentro de Danzas que normalmente se realiza para estas fechas en Anapoima -recordemos que el año pasado se realizó en Mayo-.

Un detalle me sorprendió muchísimo, no hubo premiación.  ¿Qué motivó al Municipio de Anapoima el volver al concepto estricto de "encuentro"?  ¿Será que criticaron en altos estamentos el hecho de premiar en versiones anteriores?  No entendí de entrada, de acuerdo.  Debatí de inmediato esta decisión con algunos camaradas y considero que fue demasiado radical la decisión, teniendo en cuenta que muchos grupos vienen desde bastante lejos y que asistieron menos grupos que en anteriores ediciones.

Seguramente la decisión la mantendrán por los dos años restantes que quedan de administración, corriendo con un serio riesgo, consistente en que no vendrán grupos reconocidos a participar del encuentro.  Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.