miércoles, 14 de mayo de 2014

Encrucijada (resumida)

El miércoles pasado, en Bogotá, me enteré de algo que no creía que aún tenía vivo.  Mis beneficios por ser portador de una Distinción Andrés Bello están intactos.  No los usé cuando estudié en la Piloto porque creí que los había perdido, aún en el año extra que tuve que estudiar, por la beca que esa universidad me otorgó.  Desconocí de su existencia cuando intenté cursar la tecnología.

¡Y a esta hora de la vida, ando confundido!  ¡Más que antes!  ¡No sé qué hacer con ese beneficio!

El beneficio es así: Tengo derecho a un crédito educativo, condonable, con una cuota de sostenimiento mensual, lo puedo pagar durante mi carrera, o dentro de los años siguientes y correspondientes a los que estudié; el ICETEX me colabora con el 60% de lo que vale cada semestre si voy a universidad privada o con el 100% si voy a pública.

¡No puedo usar ese beneficio para lo que deseo estudiar ahora, un postgrado!  ¡Debo usar ese beneficio para cursar un pregrado!  ¡Y no deseo totalmente pasar cinco años metido en una universidad!

En este momento mis opciones están así.  La primera, es retomar la tecnología que dejé botada por no tener la plata del semestre.  Quiero volver a la vida a través del deporte y demostrarle a unos cuantos en esta meseta que se puede.

La segunda, es buscar otra tecnología similar, o de otra área del conocimiento que me agrade, de ser posible, virtual o a distancia.  En todo este tiempo, he perdido ritmo de estudio y me cuesta recuperarlo, además tengo obligaciones con mi propia supervivencia.

La tercera, es intentar la hazaña de ingresar a una universidad pública en Bogotá, llámense Nacional, Distrital o Pedagógica, pero tengo dos razones muy fuertes para no hacerlo en este momento, en especial para el caso de la Nacional.  Además, ¡no tengo demasiado tiempo para preparar sus exámenes de admisión!

La cuarta, es la más nostálgica, loca y loable que tengo.  ¡Me ofrecieron volver a mi universidad!  Antier, en Girardot, fui de visita solo para pedir un consejo sobre esto y terminé con los papeles de la inscripción en la mano.  Me propusieron cursar Ingeniería Civil, con una ventaja, poder convalidar las materias básicas de mi carrera -los cálculos, las físicas, la estadística, lógica de programación- e ingresar a un semestre avanzado, disminuyendo en tiempo la duración de mis estudios.  Pero, creo que no estoy listo para volver a clases en Agosto.  Debo convencer a mi papá de apoyarme en esta cuestión, debo tramitar el crédito, debo conseguir un trabajo para ayudarme con los gastos, debo tener paciencia para viajar todos los días y estudiar de noche, ¡el convalidar esas notas debe ser aceptado!

Sigo indeciso, ¿qué será de mi futuro si no tomo una decisión correcta pronto y con calma?  Esa decisión debe ser la mejor para mí y para mi futuro.  Haré deber de paciencia para tomar esa decisión.  Lo mejor, si elijo la tecnología y la suerte me sonríe, ¡podría cursar simultáneamente el posgrado que tanto quiero!

¡Aún hay tiempo para soñar y retomar el camino!  ¡Deséenme lo mejor en este momento!  ¡Agradezco sus consejos y sus sugerencias!  ¿Quién quita que tenga una nueva oportunidad de tener un mejor futuro después de semejantes tropiezos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.