lunes, 26 de mayo de 2014

"Maligno"

Si uno habla de Aterciopelados, es hablar de buena parte de la historia del rock colombiano.  La banda fue formada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, luego de que se conocieran en la Universidad de Los Andes; denominando la banda como "Delia y los Aminoácidos" para luego tomar su nombre actual.  Varios de sus éxitos incluyen las versiones propias de "La Cuchilla" y "Baracunatana", "Bolero Falaz" y "Florecita Rockera".

La canción que voy a compartir, hace parte del cuarto álbum de la banda, llamado "Caribe Atómico".  Solía escucharla en los días siguientes al Terremoto del Eje Cafetero, y decidí recordarla en varias fechas recientes gracias a ciertas situaciones.  Debo comentar, pese a mis escasos conocimientos musicales, que esta canción tiene algunas influencias del tango y de la música electrónica.



"Lento, muy lento,
como un implante,
incrustado en mi interior,
en mi cerebro,
nube implacable,
mi voluntad destruyó.
Poquito a poco
tú te instalaste,
¿eres huésped o invasor?"

"¡Tiñes mis días de fatal melancolía!
¡Eres el hacha que astilló toda mi vida!
¡Premeditada y divina...!"

"Cruel y despiadado,
me has humillado,
y sin embargo aquí estoy,
aunque me ultrajes
aunque me uses,
siempre a tu disposición.
Se acabó,
he llegado al límite,
de mi ciega devoción"

"¡Tiñes mis días de fatal melancolía!
¡Eres el hacha que astilló toda mi vida!
¡Premeditada y divina...!"

"Quiero desintoxicarme,
cortar esta dependencia,
antes que sea tarde"

"¡Tiñes mis días de fatal melancolía!
¡Eres el hacha que astilló toda mi vida!
¡Tiñes mis días de fatal melancolía!
¡Premeditada y divina...!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.