lunes, 3 de abril de 2017

Doce: Nemocón.

No había decidido incluso a las primeras horas del domingo si saldría o no.  Lo cierto, es que casi sobre la media mañana, decidí viajar.  Quería conocer un poblado cercano a Zipaquirá, pero por poco, el transporte intermunicipal no ayuda, gracias a la falta de planeación de la tripulación, que no había desayunado antes de iniciar su recorrido y casi daña el día.

Sobre las doce y media llegué a Zipaquirá y lo primero que hago, es buscar el "módulo" regional dentro de su terminal.  Allí, salen los móviles a Sopó, a Cajicá, a Tocancipá, a Gachancipá y al destino que quería conocer, Nemocón.  Pasada la una, llegué allá.  Apenas había escuchado cosas sobre ese poblado, en parte por Don Norman, en otra por algunos conocidos.

Sí que quería saber qué ofrece Nemocón.  Descendí del móvil que me trajo cerca al paradero, un poco distante del centro, y como la idea era caminar y conocer, pues, bueno, ustedes saben qué hago ahí.  Recorrí el camino hacia el centro con algo de afán y cuando llegué allá, decidí merendar en una frutería, para también recargar mis aparatos electrónicos.  Debo decir que ese primer recorrido me cansó lo suficiente.

De resto, decidí buscar el camino a las minas de sal.  Me contaron también, que la experiencia al ingresar a ellas es mucho mejor que ingresar a la misma Catedral de Sal de Zipaquirá.  Hay que acotar que la Catedral de Sal es relativamente nueva, ya que la antigua tuvo que cerrarse, en cambio las minas de Nemocón han permanecido en el tiempo.  De cualquier forma, el tiempo apremió y no hubo mucho presupuesto para ingresar a ellas.  Quizá con Don Norman hagamos ese recorrido.

Regresé hacia el centro, y decido tomar el camino contrario al del servicio público para terminar mi recorrido en el ingreso desde Zipaquirá.  Pude ver el mirador, y hubiese deseado también ascender hasta allá.  Vi un poco de fútbol local en el estadio, mientras llegaba el transporte.  Y apenas pasé el cementerio, mi transporte de regreso llegó.  Y era hora de volver a Zipaquirá y a la realidad.  Ojalá pueda volver a Nemocón pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.