miércoles, 11 de marzo de 2015

A cinco semanas: Cansancio crónico.

Con ganas de dormir por más de cuarenta noches estuve hoy.

Como algunos de ustedes conocen, estoy realizando un evento deportivo.  Estaba quieto desde Julio del 2013 gracias a un maldito incidente que, combinado con la bronca que me carga alguien que desde hace casi dos años es mi vecino, me impidieron volver a realizar eventos de cualquier tipo. Sí, estaba vetado, y todo porque al señor no le gustaba -ni le gusta ni le gustará- mi forma de hacer las cosas y de mostrarme tal cual soy cuando las hago.

Inicié a mediados de Febrero con tres fechas con separación de un día de por medio, por los primeros partidos de Copa Libertadores que tendrían Santa Fe y Nacional, contra Atlas y Libertad respectivamente.  La siguiente semana, como la gente se entera más tarde de lo normal, debí recibir más equipos y ajustar la programación general, programando todos los días de lunes a viernes.  Inclusive tenía pensado programar los sábados, pero la "lloradera" de algunos delegados lo impidió.

A esta fecha, terminé con los octavos de final.  Y ni se imaginan la hora a la que terminamos, bien pasadas las diez.  También tenía que sufrir con los "malapagas", aquellos que dicen que pagan un día y toca hacer de "chepito"para buscarlos y que asuman su deuda responsablemente.  Aún he de sufrir con ellos.  Debo cumplir con la responsabilidad que tengo con los participantes que sí han cumplido.

Por esa programación tan extenuante, primero, y por la falta de ritmo, digo que estoy muy cansado y he dicho que tengo ganas de dormir por más de cuarenta noches.  De largo y sin parada.  No sé si eso obedezca a algún factor fisiológico, pero me preocupa.  No sé si sufra de eso que sufren los profesionales de oficina llamado "burn-out".  El médico, cuando deba ir pronto, me dirá qué tengo.  Espero que no sea eso que llaman "pereza crónica", ya me contaron una historia sobre un diagnóstico así.  Por el otro lado, tocará sacar energías de donde no las tengo.

Lo único que puedo decir ahora es que debo tratar de terminar el campeonato el próximo miércoles.  Sí, ese miércoles.  Será complicado.  Sé que tendré la mente ocupada.  Eso es una buena señal.  Y cumplir con lo pactado será una prioridad.  Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.