domingo, 15 de marzo de 2015

A un mes.

Libre tuve este domingo, me encontraba en Nilo en el acostumbrado Escalafón de Entrenadores al que asisto desde el 2007.  Regresé de allá a casa con un colega de Nocaima, quien accedió a llevarme gracias a que le preguntó durante el almuerzo a dos amigos de Apulo sobre una forma rápida para salir desde Nilo a Tocaima, sin dar la vuelta por Girardot.  Ellos dijeron "este muchacho le ayuda", y así me ahorré un dinero.  Tanto de ida como de vuelta ahorré dinero, no me cobraron el pasaje a Girardot el viernes.

Llegué temprano a casa, sobre las tres, y me encontré a un amigo conductor, a la distancia vi pasajeros y le dije que no se fuera sin ellos, que los llevara a la agencia.  Así lo hizo, no podía perder.  Lo primero que hice en casa, luego de desempacar, fue lavar toda la ropa sucia acumulada del viaje, toda la ropa deportiva que llevé.  Acto seguido, me tomé una siesta, no sin antes ver el final de la última película de Herbie, el famoso Escarabajo.

Dormí más de la cuenta y me desperté sobre las seis.  Hacía un atardecer nublado, incluso pensé que llovería, sentí algo de rocío en algún momento del camino hacia el centro.  Allá llegué y vi el Clásico Antioqueño, el cual fue victorioso para Nacional.  Navegué un rato en algún café y me devolví a casa, como de costumbre.

Concluí que fue un error haber tomado esa siesta, quería disfrutar de un domingo sin atadura alguna.  Me habían dado ese fin de semana.  Quizá podía visitar a algún amigo por ahí o ir a jugar al parque de mi barrio.  No lo hice.  Me dio pereza.  Me desconocí.

Cerca estoy de mi día.  Domingo fue mi primer día.

El próximo domingo volveré a las andadas.  No disfrutaré de la fiesta a plenitud, las exigencias me hacen despertarme más temprano.  Confirmaré un dato sobre una importante artista nacional que vendría a este poblado.  Tuve que cambiar la fecha final de mi evento, debo proteger a mis deportistas.  Y por lo demás, será plantear mejor las cosas y aprovechar mejor el tiempo para disfrutar de los pocos momentos de libertad pura que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.