miércoles, 25 de marzo de 2015

A tres semanas: Conciencia deportiva.

Desde hace casi trece años, incursioné en la realización de eventos deportivos.

Hoy, tuve la final de mi evento, la cual tenía programada para el miércoles anterior.  Debí aplazarla a solicitud de los mismos deportistas y porque estaba preocupado por la premiación general.

Había prometido cifras exactas y como sé que la gente no es ignorante, es lógico que harían sus propias cuentas para la hora de los trofeos.  Hubo algunos que estaban debiendo -y aún me deben- dinero, así que debí asumir lo que faltaba de la premiación con las multas.  Quedaba un premio de los finalistas pendiente, con algo de esfuerzo conseguí recursos para ese premio, el cual no lo esperaban, era para el equipo que quedó ubicado en el cuarto puesto.

Todo lo que he vivido en los eventos anteriores lo he reflejado en este que terminé.  Me sentí muy satisfecho.  No pensé que se inscribieran tantos equipos, a pesar de que no hice convocatoria escrita.  La gran mayoría de los equipos fue muy cumplida con sus responsabilidades.  No asistió tanto público, pero hubo momentos en los cuales el ambiente estuvo muy animado.  Pasé un susto tremendo cuando un deportista, gracias a una imprudencia propia, se lesionó gravemente su tobillo.  

¿Quieren que les confiese algo?  Así es que uno debe construir y hacer parte de una comunidad, no fomentando antivalores, vagancia, vicios, conductas poco saludables.  Cuando debo conseguir patrocinios, la gente me cree y eso sucedió tanto en el 2012 como en el 2013.  Trato de hacer buenas programaciones y formatos de competencia -fixtures que llaman- animados para que los deportistas no se depriman.  Priorizo la premiación colectiva antes que la individual.  Invito a la gente a presenciar mi evento.  Mi mamá, a pesar de que no le gusta que me dedique a estas tareas, al final termina apoyándome y preguntándome en qué puede ayudarme.

Mis deportistas salieron contentos por todo eso, pese a algún incidente sin importancia dentro del desarrollo.  Falta ese dinero, el cual estoy tratando de recuperar por la vía sencilla, sin hacer uso de la justicia deportiva; si no se puede recuperar rápido, por allá tendré que ir.

¿Que si seguiré realizando mis eventos?  Por supuesto, ya estoy planeando el siguiente.  Lo haré hasta cuando mi propia vida y lo que suceda -en especial si es algo muy bueno- me digan "no más".  Seguiré haciendo las cosas al derecho, como me gusta hacerlas, y aún más cuando esos deportistas, esos amigos y conocidos que gustan del deporte depositan su confianza en mí.  Seguiré cultivando mi conciencia deportiva y así haré que mi gente y mi poblado crean en el deporte como tal y como herramienta para seguir construyendo una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.