sábado, 21 de marzo de 2015

Borrachera.

Odio hasta el infinito esta condición.  Me repugna.  Me indigna.  Me deja maltrecho.  Saca lo peor de otras personas.

Así me refiero yo a esa maldita condición causada por el exceso de alcohol, conocida como "borrachera".

He visto a muchos caminando por la cuerda floja, adictos y no tan adictos a esa sustancia, por abusar impunemente de ella, arriesgando su salud y la de los demás.  Peor aún, retan a la vida conduciendo algún automotor o sus bicicletas por aquellos peligrosos caminos que los llevan a casa, con el infortunio de sufrir un grave accidente.

Por mi parte, trato de evitar esa condición, gracias a las enseñanzas indirectas de algunos familiares y conocidos y a lo que aprendí en clases de Biología.  Mi hígado y mi sistema digestivo sufren cuando bebo algún licor, así sea preparando mi organismo.

Debo decir que en algunas ocasiones abusé, pero mantuve mi conciencia y pude regresar sin problema, salvo en una ocasión en la que no pude escapar, arriesgando vilmente mi propia integridad, en el 2012.  En esa ocasión, duré enfermo por unos dos días, y por ello, juré que no volvería a beber de semejante forma.

Es una pena que nuestra propia cultura incentive el consumo de alcohol como forma de demostrar valor, "berraquera", hombría.  Para mí, es una forma de morir lenta y sin sentido.  Es que ni para ahogar las penas sirve, se ahogan las neuronas y las tripas.  Y me ha irritado ver a miembros de mi propia familia en ese estado.  Ni entiendo por qué es necesaria esa sustancia en las fiestas.

Por esas razones, evito al máximo el alcohol.  No digo que sea un abstemio a tiempo completo, muy de vez en cuando degusto un trago, aunque debo decir que los destilados no son de mi agrado.  Y estimulo, hasta donde pueda, que los jóvenes que conozco no se vayan por ese mal camino.

Termino con una adaptación de la famosa frase de Homero Simpson: "El alcohol es la causa de todos los problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.