jueves, 10 de abril de 2014

Alegría agridulce.

Hoy no hubo energía por más de doce horas en este poblado.  ¿La razón?  Mantenimiento preventivo por lo que será la Semana Santa por aquí.  El puente festivo pasado la EEC hizo de las suyas e hizo que el servicio se cortara tanto el sábado y el domingo en la noche, ¡en pleno encuentro de danzas!  No podemos quedar tan mal con nuestros visitantes de esa forma, y espero que en Semana Santa ni siquiera un condensador se queme.

Fue un día aburrido, volví a ser un hombre de radio, a tiempo total.  Pero la ansiedad por seguir la Copa Libertadores, me hizo salir de casa y buscar el centro para llegar al único sitio que puede tener un televisor y una televisión por suscripción activa en esos momentos, el supermercado.  Allá llegué a ver, junto a algunos conocidos, la triste derrota de Santa Fe en Asunción.

Finalizado ese partido, fui donde mi mamá a visitarla y luego salí a caminar, en parte por matar el tiempo, pero la idea era disfrutar del atardecer y de una vista espléndida de la Luna.  A eso de las seis, volví al supermercado para seguir Peñarol - Deportivo Anzoátegui, para seguir esperando al restablecimiento del servicio de energía.

Cada minuto que pasaba, me preocupaba más.  El partido de Atlético Nacional se jugaba a las ocho y no había señal alguna de normalidad.  Pero, pasadas las siete, ¡había regresado la energía!  ¡Solo tenía que buscar un sitio de confianza para seguir mi partido y no perder la actualidad!

Me enteré, apenas pude conectarme a mis redes sociales, de una triste noticia, la cual contaré al final.

Sintonicé Antena 2 Medellín para escuchar el partido, y me sorprendieron los dos primeros goles de Nacional.  Un error garrafal del portero de Newell's le permitió a Santiago Tréllez abrir el marcador y Sherman Cárdenas tomó confianza para vencerlo desde media distancia.  Mi señal estaba muy atrasada respecto a la televisión y a Twitter.  Por fortuna, también había señal de televisión en el sitio desde el cual me conecté.  Ahí observé el susto que nos metió Newell's al descontar.  Y en un trámite intenso, finalizó el primer tiempo.

Compartí algunas fotos de lo que había visto en casa, mientras transcurría el entretiempo.  Inicia el segundo tiempo.  Orlando Berrío anota el gol y se desata la locura de la alegría en todos los hinchas.  Yo estaba contento.  En el sitio, decidieron dejar la transmisión y me acomodé para no perder detalle.  Armani atajaba todo, Medina y Murillo rechazaban balones dejándose la piel, Osorio hacía sus cambios para asegurar el resultado, ¡el mismo Berrio falló el cuarto gol de una manera absurda!  Y transcurrían los minutos en Rosario, mientras los hinchas de Newell's se molestaban con su equipo, nosotros, los verdes, éramos un manojo de nervios por las arremetidas del equipo argentino.

Y finaliza el partido.  Nacional había clasificado a octavos de final, enfrentará al Atlético Mineiro de Ronaldinho.  Pero, había tristeza y consternación en el ambiente.

Unos minutos antes de iniciar el partido, me enteré del fallecimiento de Buenaventura Escobar, un gestor deportivo y entrenador de fútbol de salón de Fusagasugá que consiguió grandes logros para su municipio y el Departamento de Cundinamarca.  Su labor, es de resaltar, fue digna de reconocimiento en toda esta región.  Lo aprecié mucho, fue un gran colega y tuve la oportunidad de enfrentarlo en un campeonato juvenil femenino en Apulo, donde me ganó sufriendo.  De resto, siempre conversábamos en los escalafones y donde hubiera un lugar para conversar.

Hará falta "Tubita" en nuestro fútbol de salón.  Hará falta un hombre que siempre creyó en el talento de la mujer cundinamarquesa para el deporte.  Hará falta su alegría y sus hilarantes anécdotas.  Lo extrañé en Nilo, pero nunca pensé que llegaría esta noticia.  ¡Gracias por todo, "Tubita"!  ¡Que Dios lo tenga en su Santa Gloria!

Un saludo muy especial y fraterno para su familia en estos momentos de dolor, quisiera acompañarlos, pero se me dificultará.  Que Dios los ilumine y los bendiga, él siempre estará en sus corazones.  Y en lo de todos sus colegas y amigos, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si viene aquí a comentar, que sea para eso, no para armar pleitos. Si viene a otra cosa, váyase para su casita y deje que otros que sí tengan voluntad de comentar correctamente lo hagan.